HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Inauguran año académico en el Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa

20 marzo 2015
unnamed

En el marco de una ceremonia especial se inauguró oficialmente este jueves el Colegio de Alto Rendimiento en Arequipa (COAR), con una población estudiantil inicial de 100 adolescentes, entre varones y mujeres, que fueron seleccionados a través de una rigurosa evaluación.

El Gobierno Regional de Arequipa indicó que el COAR temporalmente funcionará en el ex Centro de Educación Básica Alternativo Virgen de El Pilar. En este lugar permanecerán 6 meses, para posteriormente trasladarse a las instalaciones donde funciona la Institución Educativa Miguel Grau, en ASVEA, José Luis Bustamante y Rivero. En este recinto, cuyo acondicionamiento tomará más tiempo y correrá también a cuenta del GRA, se quedará aproximadamente un año y medio hasta que el Ministerio de Educación culmine de construir en El Pedregal (en terrenos que también entregará el Gobierno Regional), la sede definitiva.

El COAR fue creado para brindar educación integral de alta calidad y en forma gratuita, en la modalidad de internamiento, a estudiantes del 3ro, 4to y 5to de secundaria. En Arequipa, en el primer año, se inicia con una población estudiantil de cien adolescentes que cursarán el tercer año de secundaria. La mayoría proviene de Arequipa (60), el resto provenientes de Puno, Cusco, Loreto, Madre de Dios. En el segundo año de funcionamiento serán doscientos, y en el 2017 serán 300.

Durante el discurso de orden, Osorio Delgado destacó la importante de que el Estado invierta en educación, puesto que “la educación es un pasaporte al desarrollo, nos asegura tener un país mejor y más inclusivo”. Es más, exhortó a este primer grupo de estudiantes aprovechar a lo máximo la oportunidad que se les da. “Les espera un futuro brillante”, acotó, tras entregar a cada uno, la colección juvenil Mario Vargas Llosa.

En el acto inaugural estuvo presente, la secretaria técnica del Ministerio de Educación, Decilu León y la directora regional del COAR-Arequipa, Florencia Concha.

NP

unnamed

También te puede interesar