HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Humilde madre de familia muere por negligencia médica en posta de salud de Hunter (VIDEO)

9 mayo 2014
negligencia medica arequipa

Benjamín Montalvo entre lagrima contó como el día miércoles en horas de la noche, llevó a su pareja y madre de sus tres hijos, Soledad Cahuana Ttito (30) al centro de salud y media hora después, en sus brazos dejó de existir por la aplicación de medicamentos a los que era alérgica.

“Era las 8 a 8 y 20 de la noche cuando la lleve a hacerla atender a la posta Javier Llosa Garcia de Hunter. Mi esposa me dijo que le dolía la espalda y el pecho. Ingresamos por emergencia, el doctor de turno no estaba, se había quedado dormido. Lo despertaron. La revisó y dijo que no tenía nada. Le pedí que la volviera a revisar y después nos recetó unos inyectables (Dicoflenaco y Dexametazona) que inmediatamente le aplicaron”

Al regresar a su domicilio en el sector de Leones del Sur, la señora poco a poco comenzó a convulsionar, llegando desahuciada nuevamente al centro de salud.

“En la posta, el médico que nos atendió nos dijo que se había equivocado. Que mi esposa estaba muerta y él iba a asumir la responsabilidad de sus actos. Desde ese día no veo al doctor”.

Horas después del lamento deceso se presentó el fiscal de turno con un equipo forense que concluyó que la muerte de Soledad Cahuana Ttito, era por una reacción alérgica.

El acongojado padre de familia, que este domingo junto a sus tres pequeños de 5 meses, 7 y 9 años, no podrán festejar el día de la madre, no entiende cómo es posible que a su pareja le aplicaron un medicamento sin haberle consultado si era o no alérgica.

“Yo quiero justicia. Mi Soledad ingresó caminando. Solo le dolía el pecho, no tenía nada más…ahora que voy a hacer. Ahora que les digo a mis hijos que a cada rato preguntan por su mamá…como les digo que su mamá este viernes no irá a la actuación por el día de la madre” narró Benjamín Montalvo.

negligencia medica

20140508_180832

negligencia medica

También te puede interesar