HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Huelga de administrativos del MINSA afectó a pacientes del hospital Goyeneche

23 octubre 2014
huelga

DIVISIÓN. El reinicio de la huelga indefinida nacional de los trabajadores administrativos del MINSA hoy jueves, afectó considerablemente a los pacientes del hospital Goyeneche, sin embargo, en el nosocomio regional la atención en consultorios externos fue normal.

El director del hospital Goyeneche, Francisco Delgado Portugal, explicó que ellos como institución carecen de personal, por ende se hace complicado tratar de suplir las labores abandonadas por los huelguistas.

“Desde que este hospital se reinauguró con la nueva infraestructura de emergencia se ha advertido al gobierno regional y el MINSA de la ausencia de personal administrativo y médico. Hoy tenemos una huelga encima y es lógico que no podamos atender a los ciudadanos que vienen por consultorios externos”.

A diferencia del hospital Goyeneche donde reinaba un malestar total de los cientos de pacientes que acuden a diario, en el hospital Honorio Delgado, todas la áreas atendieron con normalidad, desde la entrega de citas para consultorios externos, hasta las programas especiales.

Los trabajadores administrativos informaron que esta acción de lucha obedece al incumplimiento de la ministra Midori de Habich, quien les prometió el pago de un bono de 258 soles, el incremento de las remuneraciones y ser parte de la Ley de la Reforma de Salud.

huelga

También te puede interesar