HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Hoy se instala Mesa de Desarrollo de la Provincia de Islay con la presencia de 3 ministros

20 marzo 2015
11001856_881963721868306_2940300267018784980_n

Con la presencia de los titulares de los ministerio de Energía y Minas, Agricultura y Medio Ambiente, este viernes 20 se instalará en el distrito de Mejía, la denominada Mesa de Desarrollo de la Provincia de Islay, con la finalidad de buscar una solución a la problemática y necesidades que enfrenta esta provincia.

La mesa de trabajo a instalarse a las 10:00 horas, será integrada por los 6 alcaldes de la jurisdicción, Gobierno Regional de Arequipa, las juntas de usuarios, la Cámara de Comercio, los sectores representativos de salud, educación, pesca, etc., y demás organizaciones de la sociedad civil que definirá la Oficina de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La Autoridad Regional, precisó que en la mesa de trabajo se abordarán diversos temas referidos a la problemática de Islay, y precisamente entre ellos se encuentra el de Tía María. En la primera reunión de la Mesa de Desarrollo se definirá la metodología y los temas prioritarios que se tratarán. “Si el más álgido, es minería pues será el primer punto que tendrán que trabajar las sub-mesas técnicas para cada sector”, acotó.

La agenda de la primera reunión de la Mesa, además de la acreditación de los agentes participantes, será la definición de los grupos de trabajo por sectores y fijar una fecha para la próxima reunión.

Osorio Delgado manifestó una vez más que “no hay motivo para una paralización, considerando que se logró que el Gobierno Nacional se siente a dialogar con los gobiernos locales y sociedad civil para debatir los temas que nos preocupan por la vía democrática. Hay canales de diálogo abiertos. Creo que no hay motivo para que existan manifestaciones que lleven a la violencia o a exponer la integridad física de las personas”.

Agregó que “sabemos que es un caso complejo, pero aun así hemos asumido el reto de enfrentar este problema pese a que no hay una competencia directa nuestra. Nosotros apostamos por el desarrollo integral de la región, esa es la única bandera que nos impulsa. Estamos cansados que Islay tenga la población divida, creo que esto no puede seguir así. El pueblo quiere escuchar la voz oficial de sus autoridades, de los ministerios, que como han reclamado, han estado ausentes durante mucho tiempo”.

NP

11001856_881963721868306_2940300267018784980_n

También te puede interesar