AREQUIPA. Hoy martes es la prueba en vacío de rutas alternas de la Av. Guardia Civil por obras de adoquinado

0
692

El Gobierno Regional de Arequipa anunció para hoy martes 06 de junio la realización de una cuarta prueba en vacío del plan de rutas alternas para la construcción del adoquinado integral y alcantarillado de la Av. Guardia Civil en Paucarpata.

La actividad se desarrollará en horas de la noche, de 18:00 a 21:00 horas, a fin de continuar afinando el plan que rutas alternas que se aplicará apenas se inicie la reconstrucción de esta importante arteria, cuya ejecución se encuentra prevista para a fines de este mes.

El Plan de Desvíos tiene como objetivo principal detallar y difundir a la población afectada las diferentes rutas alternas que se han determinado para el uso obligatorio de todas las unidades de transporte, con la finalidad de minimizar los impactos que causarán los trabajos de construcción de las obras sobre el tráfico peatonal y vehicular.

Durante la ejecución de las obras de adoquinado y alcantarillado, la avenida Guardia Civil se cerrará parcialmente, por lo que el plan de desvío contempla inicialmente que una de las calzadas, la de bajada (de Kennedy a Hartley) permanecerá abierta. Será de doble sentido.

En tanto, que las calles Caballero y Palma será de un solo sentido, Independencia (Módulo de Justicia de Paucarpata) y Santa Catalina de doble sentido. Se recomienda a los vehículos que bajan de Paucarpata a Bustamante y Rivero utilizar la calle Los Geranios y el pasaje Pizarro (esta es solo de bajada).

Tal como se comprometió, el Gobierno Regional de Arequipa viene realizando los trabajos de mantenimiento de las vías que serán utilizadas como rutas alternas.