HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Hoy FIA 2016 abrió sus puertas a todo el público del sur peruano

11 agosto 2016
14012340_1251844128189139_1514805217_o

Consolidada ya como el evento que genera mayor movimiento económico en la región, la Feria Internacional Arequipa (FIA), abrió sus puertas esta tarde, bajo el slogan “Soy Arequipa, soy FIA”.

Con una significativa ceremonia de inauguración, la Asociación Empresarial Cerro Juli, presentó la Vigésima Tercera edición de la feria de carácter general y más representativa del país, y que este año llega del 11 al 21 de agosto.

“Gracias a los expositores y a todos ustedes que nos visitan año a año, es que se puede dar el mejor desarrollo de esta feria; en este recinto único en el país. Me satisface mucho ver el entusiasmo para el inicio de FIA”, mencionó el gerente general de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Enrique Bedoya Noboa, en el marco del desarrollo de la ceremonia de inauguración de FIA 2016, que se llevó a cabo hoy a las 13:30 horas en la alameda del campo ferial.

Además, estuvo presente el señor Ronald Ibañez Barreda, Alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y el señor Simón Balbuena Marroquín, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter; quienes resaltaron la trascendencia de FIA a través de los años.

SE ESPERA 130 MIL VISITANTES
Este 2016 FIA espera convocar a más de 130 mil visitantes, generará 3 mil puestos de trabajo directos, unos 2 mil indirectos y proyecta impulsar la economía de la región con un movimiento económico de 20 millones de soles entre el 11 y el 21 de agosto.

En exposición destacan las zonas de Tecnología y Electrónica; Inmobiliaria y Servicios, la cual este año resalta por la gran cantidad de proyectos en vitrina.
Son infaltables los acabados para el hogar (muebles y decoración).
Este año en el rubro Belleza y Moda, sobresale la participación de más de 20 productores de la Asociación de Productores y Exportadores de Gamarra (APROEX), que estarán ubicados en el pabellón 4 – B.

Además, tenemos Alimentos y Productos envasados como Nestlé, Alprosa, La Ibérica, etc.

No faltan las lozas institucionales. Y en el sector automotriz se presenta Roberts Automotriz con las marcas Nissan Y Renault; y mucho más a disposición de los visitantes de FIA 2016 en sus más de 230 expositores.

ADULTO MAYOR
Este primer día de feria estuvo dedicado a los adultos mayores, quienes ingresaron gratuitamente desde las 9 de la mañana. Organizados, demostraron su talento en el baile, drills gimnásticos y juegos.

Cabe recordar que su entrada a feria, estará acompañada de un boleto para un juego de promoción de Play Land Park.

DÍA DE LA JUVENTUD
Mientras que el viernes 12 de agosto, está destinado para todo el público juvenil, quienes con la animación de la extravagante modelo argentina Xoana Gonzáles, podrán pasar horas de esparcimiento en FIA 2016 junto al ritmo de Romeo Santos de Yo Soy.

Por la tarde podrán bailar y rockear con bandas locales de rock y latin pop como La Junta, Koa Latin Pop, Some One Now, Los Monkiss y la orquesta Son Revelación.

También te puede interesar