HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Hospitales en déficit dejarían de atender en setiembre

7 abril 2014
HONORIO DELGADO

Los cinco principales hospitales de la región dejarán de atender a sus pacientes en setiembre si la Gerencia Regional de Salud (Gersa) sigue pagando con sus propios recursos económicos los incrementos del personal médico y de enfermería. El titular de la Gersa, Hugo Rojas, refirió que el Ministerio de Salud (Minsa) otorga solo 52 millones de soles al año, dejando un déficit de 25 millones.

«Estamos pagando con los saldos que quedan de nuestro presupuesto», indicó Rojas.

El funcionario reveló que afrontan este problema desde setiembre de 2013, sin ninguna partida adicional del sector.

Uno de los primeros establecimientos afectados será el hospital de Majes (provincia de Caylloma), que tiene dentro de su cobertura a 30 mil pacientes. Rojas estimó que se paralizarán sus funciones en julio.

Mientras que los nosocomios Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche, Aplao (provincia de Castilla) y Camaná (provincia de Camaná) colapsarían en setiembre. La Red de Salud Arequipa Caylloma tampoco se salvaría del recorte de servicios.

El gerente de la Gersa advirtió que lo único que les queda es que los mismos directivos realicen una protesta para que el Minsa incremente su presupuesto. Esto a fin de mantener a flote los sanatorios

Fuente: La República

También te puede interesar