HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Hospital Goyeneche con las horas contadas por infraestructura en mal estado

5 septiembre 2014
goyeneche

Después de los 115 días de huelga médica los hospitales del ministerio de salud se han visto afectados con grandes pérdidas económicas que perjudicará la contratación del personal de salud.

Francisco Delgado Portugal director del hospital Goyeneche mencionó que se tiene varios problemas debido a la medida de fuerza, las pérdidas económicas ascienden aproximadamente a un millón 200 mil soles debido a las 75 mil consultas externas no atendidas.

En cuanto a los medicamentos paro los pacientes, el hospital está haciendo el máximo esfuerzo para cubrir esos gastos, en especial la medicina oncológica que es la más costosa. Si esta situación continúa hasta el mes de octubre, se tendrá que armar un plan de contingencia de ajuste, que implica rescindir el contrato a algunos profesionales.

Por otro lado Delgado Portugal mencionó que algunas áreas estratégicas como emergencias, centro quirúrgico y cuidados intensivos colapso debido a la falta de camas en el nosocomio por ello se viene utilizando otros ambientes del hospital.

goyeneche

También te puede interesar