HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Hinojosa acusado de dar permisos “bamba” a combis viejas

22 octubre 2014
base_image

El gerente de transportes de la municipalidad provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa, se ha visto envuelto en una grave denuncia en la que, según la publicación de diario el Correo, se habría estado cobrando irregularmente a los transportistas con unidades viejas o piratas, sumas que van desde los 200 a 400 nuevos soles por dejarlos circular en la ciudad.

Según los testimonios citados – en la publicación mencionada anteriormente-, los stickers colocados, por los trabajadores de la gerencia de transportes, en el parabrisas de cada unidad, servirían como permisos de circulación para que los vehículos no sean intervenidos, a pesar de no cumplir con los requerimientos que exige la norma (Una antigüedad menor a los 20 años).

Lo más grave de la denuncia es que trabajadores de la gerencia de transportes, habrían hecho un cobro ilegal que iría de los 200 a 400 nuevos soles por colocar una calcomanía (sticker) con el escudo de Arequipa, que según los transportistas servía como autorización para circular. Esto consta en el informe del Fiscal de prevención del delito Gino Valdivia, que el pasado 11 de setiembre realizó una inspección en la que corroboró que 8 unidades intervenidas se negaron a ser llevadas al depósito y “presentaron el sticker como permiso para trabajar”.

Esta irregularidad había sido detectada por el jefe de la OCI de la municipalidad provincial de Arequipa, quien alertado por el informe fiscal, emitió un informe a Hinojosa y éste le respondió que la colocación de los stickers forma parte de un empadronamiento programado para las unidades viejas.

Hecho fue denunciado por un inspector de la gerencia de transportes MPA, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.

Al parecer hecho ya había sido advertido por el alcalde Alfredo Zegarra con anterioridad, debido a que este 6 de octubre se formó una comisión para investigar a la gerencia de transportes, y, un día antes, declaró frente a la prensa después de su reelección, que los días de Hinojosa al frente de la gerencia de transportes estaban contados.

base_image

También te puede interesar