HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Heladas afectarán cinco provincias de la región

24 abril 2014
NIEVE EN IMATA

Desde el viernes 25 al lunes 28 de abril la temperatura descenderá hasta los 10 °C bajo cero en las zonas altas de las provincias de Arequipa, La Unión, Castilla, Caylloma y Condesuyos en la región Arequipa, confirmó el director del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.

De acuerdo a alerta nivel 3 emitida por el Senamhi, se detalla que en zonas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar se registrarán heladas, por lo cual la población y autoridades deben asumir las medidas preventivas.

Guillermo Gutiérrez, detalló que la región Arequipa será la más afectada con las heladas que se sentirán en las noches y madrugadas y con más intensidad entre las 5: 00 a.m. y 6:00 a.m. por ello se recomendó al sector Educación atrasar el horario de ingreso a las instituciones educativas en las zonas alto andinas.

En tanto, en la ciudad de Arequipa también descenderán las temperaturas y la humedad, lo que conllevará a registrar un alto nivel de radiación ultravioleta que afectará a la población.

Hoy la temperatura en la ciudad de Arequipa descendió 4 °, de 11.2 °C reportados ayer hoy bajó a 7,6 °C., mientras que la temperatura máxima es de 22,5 °C.

También te puede interesar