HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Hay más de 33 mil solicitudes para traslados a colegios públicos

15 mayo 2020
standard_aprendoencasahoy

Hasta la fecha, existen más de 33 mil solicitudes de traslados de estudiantes de colegios privados a públicos, en la región de Arequipa, informó la gerente regional de Educación, Margarita Monzón Valverde.

El Ministerio de Educación dispuso que la plataforma estará disponible hasta el 22 de mayo, sin embargo, el plazo podría prorrogarse. En Arequipa son 30 especialistas de las 10 Unidades de Gestión Educativas Locales (Ugeles), que se capacitaron en el proceso de traslado de estudiantes.

“Cada UGEL ha colgado en la cantidad de plazas o vacantes en las Instituciones Educativas. En algunas ya no hay vacantes. La solicitud de traslados se somete a evaluación para su viabilidad”, indicó la funcionaria.

Se han presentado casos donde los padres buscan trasladar a sus hijos desde provincias hacia Arequipa y otros en viceversa. Es por eso, que se recomendó a los padres de familia tomar en cuenta el traslado y distancia de sus hijos hacia los colegios donde pretenden matricularlos, y si en esa zona existe un familiar.

APRENDO EN CASA

Sobre el programa Aprendo en Casa, son 29 mil 668 estudiantes que no pueden acceder a la educación virtual en región, especialmente en provincias, ya que no pueden captar señal o carecen de aparatos electrónicos.

“Hay muchas limitaciones en ese sentido que vamos a superar. Esto ocurre sobre todo en zona rural como La Unión, Condesuyos y Caylloma donde hay problemas de conectividad”, señaló.

En tanto, 105,240 estudiantes utilizan como principal medio de conectividad la plataforma web de Aprendo en Casa, así como la televisión que cuenta con 103,333 escolares arequipeños, mientras que 82,609 cuentan con celular con datos donde reciben sus clases y 8,135 a través de radio.

ENTREGA DE QALI WARMA

Por otro lado, Monzón Valverde, informó que el Gobierno Regional de Arequipa dispuso 8 vehículos para trasladar los productos de QaliWarma, libros de trabajo y traslado de personal directivo, docente, administrativo y padres de familia a los centros educativos.

La próxima semana se concluirá con distritos ubicados en el ámbito de la Ugel Norte. Esta semana se concluyó con la entrega en los distritos de Miraflores, Paucarpata, Sabandía, Yarabamba y Yumina (UGEL Arequipa Sur) así como La Joya, Vítor y El Pedregal pertenecientes a la UGEL La Joya.

También te puede interesar