HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Hallan pescado malogrado en el terminal pesquero de Río Seco

1 abril 2015
Captura de pantalla completa 01042015 103403 a.m.

A pocos días del Viernes Santo, los operativos se intensifican en mercados y terminales pesqueros. Durante la madrugada las autoridades inspeccionaron el Terminal Pesquero Mayorista San Pedro el Pescador de Río Seco, donde decomisaron 15 kilos de pescado jurel malogrado.

Asimismo, se halló 80 kilos de jurel y bonito en malas condiciones de conservación, al encontrar el producto remojando en agua y no conservado en hielo como debería ser y también se decomisó 7 jabas deterioradas.

La fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat, detalló que a comparación del año pasado, el terminal pesquero tiene mejores condiciones higiénicas, aptas para recibir a los compradores.

Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes Ismael Tito, indicó que hoy ingresaron 80 toneladas de pescado y mariscos, cantidad mínima porque en Semana Santa se requiere por lo menos de 200 toneladas para abastecer a la población arequipeña, esperando que mañana se normalice el ingreso de productos.

En tanto, el kilo de jurel se vende entre 4 soles y 6.50 dependiendo del tamaño, el diamante a 11 soles, tollo azul 4 soles, el bonito se expende a 5 soles, choros a 3 soles el kilo, la pota a 2.50 y el cau cau fresco a 35 soles.

Fuente: Rpp
Captura de pantalla completa 01042015 103403 a.m.

También te puede interesar