HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Habilitarán vías al 100% en la provincia de Caylloma

16 agosto 2016
img_1866-1

El Gobierno Regional de Arequipa culminará hoy los trabajos de habilitación de vías en la provincia de Caylloma, luego que quedarán obstruidas por los deslizamientos ocasionados por el sismo de gran intensidad registrado en esta localidad.
En la zona actualmente se encuentra maquinaria del gobierno regional que trasladó diez volquetes y cuatro cargadores frontales, además Covisur destinó cuatro volquetes más y Provías Nacional también comprometió apoyo por lo que la recuperación de la vía concluirá hoy.
De esta manera se retomará el contacto con las localidades de Chivay, Achoma, Ichupampa Yanque, entre otras, y se podrá entregar la ayuda que resultaba complicado por vía aérea.
*AYUDA OPORTUNA*
Hasta el momento llegaron a la zona cerca de 600 carpas que vienen siendo instaladas en las plazas de los distritos afectados, sin embargo se necesita sensibilizar a la población para que las usen pues muchos prefieren dormir cerca a los escombros de sus viviendas por temor a perder sus bienes.
También se confirmó la llegada de los primeros cargamentos de víveres del total de 7 toneladas que se destinó para ayudar a los pobladores.
*SIN HERIDOS*
Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud ya no hay heridos hospitalizados en los centros de salud de la zona.

También te puede interesar