HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Guillen: ´No llevo en mi conciencia actos de corrupción ni soborno´

3 julio 2014
imagen-guillen_

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillen Benavidez, en dialogo con RPP Noticias manifestó que “no lleva en su conciencia ningún acto de corrupción ni soborno” y pidió la confianza de la población arequipeña.

La autoridad regional detalló que el pedido del Juzgado Provincial de Caraveli, que solicitó 2 años de pena privativa de la libertad contra él, se ha confundido como un caso de corrupción por interés personales, cuando en realidad se sustenta en el no cumplimiento diligente en la supervisión de la obra carretera Ático – Caraveli.

Respecto a la autopista Arequipa- la Joya, manifestó que los montos obtenidos de 3 millones 100 mil soles por kilómetro con calzadas de dos vías aperturado a 6, está por debajo del promedio nacional.

En torno al puente Chilina Guillen Benavidez, hizo hincapié que el incremento del presupuesto de 104 mil a 245 millones de soles, se debe a que el primer monto responde a un perfil que varió su longitud y por ende la cimentación de pilotes requirió de nuevos volúmenes de acero y concreto que están puestos en obra.

El Presidente Regional consideró que «las acusaciones obedecen a intereses políticos ampliamente conocidos, sumado a la moda de las denuncias a gobiernos regionales tema que esconde un deseo de acabar con la descentralización”.

Finalmente, resaltó que las denuncias en su contra también han sido favorables para mostrar que en la región Arequipa se están desarrollando obras de envergadura.

Fuente: Rpp

También te puede interesar