HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Gremios exigen la destitución de la gerente de Educación

7 mayo 2020
margarita-monzon-2020

Gremios Sindicales de Educación de Arequipa enviaron un memorial al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, solicitando la destitución de la gerente de Educación, Margarita Monzón Valverde, por mostrar deficiencias en su gestión.

“Como producto de su pésima gestión, se ha acumulado y acrecentado la problemática laboral, pedagógica y administrativas en las UGEL”, señala la misiva.

Se trata de cuatro gremios que hicieron el pedido, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (Sidesp), la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educaciòn (Fentase) y la Federación de Sedes Administrativas de Educación (Fesadep).

Además, resaltan que durante el estado de emergencia por el covid-19, han estado exponiendo al contagio a los trabajadores del sector educativo, pues los habrían obligado a cumplir con sus actividades de forma presencial, ya sea en instituciones educativas, sedes administrativas de las UGEL y de la gerencia de Educación.

Los representantes sindicales, expusieron cinco puntos para que retiren del cargo a Margarita Monzón, quien fue designada al cargo el mes de octubre del 2019.

También te puede interesar