HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. “GREA pretende aplicar currícula regional para lavarle la cara a Guillén”

21 abril 2014
juan carlos jaquegua decano del colegio de profesores arequipa

El decano del Colegio de Profesores de Arequipa, Juan Carlos Jaquehua, sostuvo que la aplicación «a como dé lugar» del Diseño Curricular Regional (DCR) en 10 colegios, es librar de toda responsabilidad al presidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén, de una presunta malversación.

El instrumento, que tuvo numerosas observaciones y que fue elaborado por el Sindicato Único de Trabajadores por la Educación Peruana (Sutep), definirá qué aprenderán los escolares en la región.

Jaquehua explica que al haberse destinado un millón 600 mil soles de los recursos del canon minero del GRA para el pago de 60 docentes que confeccionaron el documento, se configura como malversación.

«Lo único que persigue la Gerencia Regional de Educación es lavarle la cara a (Juan Manuel) Guillén y que no afronte este delito, aplicándolo de cualquier forma», dijo Jaquehua.

Según el decano, el titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea), Marco Montañez, está enviando cartas para que en planteles como el de Micaela Bastidas o el Arequipa, funcionen de piloto del DCR.

Para Jaquehua, el instrumento es inviable, ya que está mal elaborado. En otra ocasión, Montañez refirió que todas las observaciones fueron levantadas y que incluso tienen luz verde del Ministerio de Educación (Minedu) para ponerlo a prueba.

DATOS

El Diseño Curricular Regional (DCR) fue realizado mediante un convenio entre el Sutep y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El DCR costó un millón 600 mil soles.

El grupo de profesores que lo confeccionaron, fue liderado por el extitular de la Grea, Pedro Flores Melgar.

Fuente: La República

También te puede interesar