HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Gómez Urquizo se quejó ante fiscal por revelar que cobro un millón 300 mil soles a minera Southern

11 junio 2015

El abogado Jesús Gómez Urquizo se presentó en horas de la mañana en la sede de la fiscalía de crimen organizado para ampliar su testimonio por la extorsión de medio millón de dólares a la empresa Southern a cambio de levantar el paro anti minero.

El mensajero de la empresa, como se autodenomina, prestó declaraciones por más de cinco horas.

Cuando terminó de rendir su manifestación para eludir la presencia de la prensa salió por la puerta trasera de la fiscalía, negándose a prestar alguna declaración.

Durante el interrogatorio del ministerio público Gómez Urquizo se quejó ante la fiscal María Alejandra Cárdenas porque la defensa de Pepe Julio Gutiérrez reveló que el docente universitario había cobrado un millón trescientos mil soles a cambio de organizar talleres para difundir el nuevo estudio de impacto ambiental de la minera Southern.

Por la filtrar información relacionada al delito de extorsión a la minera Southern la fiscalía ha decidido llamar la atención al abogado Héctor Herrera.

La audiencia para escuchar el testimonio de Yamila Osorio sobre las fechas en que se realizaron las mesas de diálogo para frenar la violencia en la provincia de Islay ha sido reprogramada hasta nuevo aviso.

El ministerio público finalmente subrayó que hasta el momento no se han presentado nuevos audios que corroboren el delito de extorsión cometido por el dirigente anti minero Pepe Julio Gutiérrez.

Captura de pantalla completa 10062015 070204 p.m.

También te puede interesar