HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Gobierno Regional viene restaurando el templo San Juan Bautista de Salamanca

3 abril 2017
Iglesia de Salamanca2 (FILEminimizer)

El Gobierno Regional de Arequipa viene ejecutando los trabajos de restauración y mantenimiento del antiguo templo San Juan Bautista de Salamanca en la provincia de Condesuyos, declarado monumento histórico representativo de la arquitectura religiosa de los periodos colonial y republicano del polo mestizo provincial, inmueble integrante del patrimonio cultural de la Nación.

Los trabajos se ejecutarán en un plazo de 180 días consisten en resane de morteros, emboquillados de sillar, muros de sillar y de muros de adobe, restitución de revoques 402.14 m2, impermeabilización de paramentos, reposición parcial de contrafuertes y de coberturas.

Además de resane de pisos 178.40 m2, bóveda 45 m2, reposición de sardinel y vereda perimetral 111.96 m2, instalaciones eléctricas y sanitarias (evacuación pluvial), cambio de puertas y chapas, entre otros.

En los trabajos, el Gobierno Regional de Arequipa invierte S/. 397 mil 328 soles que permitirán recuperar la belleza arquitectónica de esta antigua iglesia colonial, y de esta forma fomentar el turismo hacia la zona.

Fuente: NP

También te puede interesar