HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Gobierno Regional entregó terrenos para hacer realidad hospitales de Essalud en Camaná e Islay

5 agosto 2016
34 (FILEminimizer)

Hasta la fecha, son dos los terrenos entregados por el Gobierno Regional de Arequipa al Seguro Social de Salud del Perú (ESSALUD) para la construcción de dos nuevos hospitales en las provincias de Camaná e Islay, que permitirán mejorar la calidad y ampliar la cobertura de atención de los servicios que brinda esta entidad prestadora de salud en ambas provincias.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado en ceremonia de inauguración del centro de tomografía del Hospital Carlos Alberto Seguín de Essalud, reiteró su compromiso de su gobierno por contribuir a mejorar los servicios médicos para los asegurados, apoyando en las gestiones para la ubicación de un terreno en la ciudad de Arequipa para la construcción de un hospital de alta complejidad.

En el acto presidido por la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, Osorio Delgado dijo que el crecimiento desordenado de la ciudad de Arequipa y las ocupaciones ilegales a las que no se puso freno en su oportunidad, ha limitado que encontremos un terreno de las dimensiones que ha solicitado Essalud para el hospital de alta complejidad. “No nos vamos a rendir. Estamos seguros que lo vamos a encontrar para que Arequipa se beneficie al igual que Mollendo y Camaná”.

Para la edificación del hospital de Essalud en Islay, el GRA le entregó un terreno con un área de 17 mil metros cuadrados y para el nosocomio en Camaná, un área de 18 mil metros cuadrados ubicado en el sector La Pampa, distrito de Samuel Pastor.

Osorio Delgado destacó que este trabajo en equipo es con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra gente y generar bienestar para nuestras familias.

Es necesario precisar que el Gobierno Regional de Arequipa iniciará en los próximos días la construcción de tres nuevos hospitales para la población no asegurada en las provincias de Camaná, Islay, y La Unión.

Fuente: NP

También te puede interesar