HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Gobierno Regional de Arequipa solicitó mayor apoyo policial por congestión vehicular

23 septiembre 2016
yamila

El Gobierno Regional de Arequipa remitió dos oficios al Jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Enrique Blanco Ridoutt, solicitando mayor presencia policial en las vías de mayor congestión de la ciudad de Arequipa, además pidió la designación inmediata de mayor número de efectivos en el Puente Bolívar ante el incremento del flujo vehicular.

Mediante el oficio N° 733-2016 remitido por la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa, se requirió la atención de los puntos de congestión fuera del ámbito del plan de desvíos del tercer tramo de la autopista variante de Uchumayo.

Por este motivo solicitó apoyo policial de servicio, tanto de tránsito como de las comisarías de las zonas de influencia, para mejorar la circulación vial de la ciudad en algunos puntos que fueron identificados como el Óvalo Quiñónez, Óvalo Vallecito, cruce Av. La Marina con Vallecito, cruce Av. La Marina con puente San Martín, bajada de Siete Esquinas hacia el óvalo de Vallecito, cruce Av. Parra con Pasaje Martinetti, cruce Arrayanes con puente de Fierro y Av. Alfonso Ugarte, principalmente en la zona de colegios.

Todo ello sin afectar el convenio N° 096-2016, suscrito entre ambas instituciones públicas, para contar con 27 policías por turno para la atención de los puntos críticos identificados dentro del plan de desvíos del proyecto en ejecución.

El Gobierno Regional, además, a través del oficio N° 733-2016 reiteró la necesidad de tener mayor apoyo policial en el puente de Fierro, a fin de garantizar y salvaguardar la integridad física de los transeúntes como de los conductores de vehículos que transitan por dicho puente.

Ello por el alto riesgo que representa para la comunidad ante la elevada carga vehicular que soporta esta infraestructura que data del siglo pasado y en el que no se ha realizado el mantenimiento adecuado por lo que se alertó también a la Municipalidad Provincial de Arequipa para que tome las medidas correspondientes para evaluar y definir la circulación vial en la zona.

Ambos documentos fueron remitidos por el Gerente General Regional, José Luis Rodríguez Silva.

Fuente: NP

También te puede interesar