HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Gobierno Regional de Arequipa reitera que el tramo III de la Variante de Uchumayo tiene presupuesto comprometido hasta su culminación

21 noviembre 2016
gobierno-regional-de-arequipa

Son muchas las críticas que se vienen dando en contra de la construcción del III tramo de la Variante de Uchumayo. El GRA respondió con una nota de prensa señalando que la obra si tiene presupuesto.

La información dada por la región refiere;

“Las obras viales destaca la construcción del tercer tramo de la variante de Uchumayo por un monto de 93 millones de soles (solo la construcción según el contrato suscrito), presupuesto que ya fue comprometido en su totalidad por el Ejecutivo.

Incluso el monto total es superior a los 120 millones de soles, considerando la inversión en habilitación de rutas para el plan de desvíos y las expropiaciones realizadas para contar con los terrenos para iniciar la obra.

Además, se prevé el lanzamiento de la licitación del segundo tramo los primeros meses del próximo año para iniciar los trabajos a la brevedad y tener operativa la nueva variante de Uchumayo al finalizar la actual gestión”.

La nota de prensa tiene por objeto calmar la preocupación de los empresarios que se han visto afectados con las obras e igualmente a los ciudadanos que están siendo perjudicados con los desvíos vehiculares.

También te puede interesar