HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Gobierno Regional de Arequipa fomentará práctica del vóley en colegios

31 octubre 2016
img_7913-fileminimizer

El Gobierno Regional de Arequipa contribuirá a fomentar la práctica del vóley en los colegios y en las diferentes ligas distritales de la región Arequipa, con tal motivo suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Peruana de Vóley (FPV).

La Gobernadora Regional, Yamila Osorio Delgado, sostuvo una reunión de coordinación, la mañana de lunes, con la máxima representante de este organismo, Diana Gonzales Delgado. En la cita la Autoridad regional expresó su plena predisposición de apoyar este deporte en la región Arequipa.

“Estamos orgullosos de tener a una arequipeña en la Federación Peruana de Vóley (FVP), creo que es una gran oportunidad para promover la práctica de este deporte en la región y propiciar que Arequipa sea sede de campeonatos internacionales oficiales, como el Grand Prix” indicó, Osorio Delgado.

Por su parte, la presidenta de la Federación Peruana de Vóley, resaltó el compromiso del Gobierno Regional de Arequipa, en respaldar el proyecto que viene impulsando desde la Federación Peruana, para promover la práctica de vóley, para lo cual se contará con la participación de un entrenador de selección nacional, indicó.

Manifestó que en Arequipa viene realizando visitas a diferentes municipalidades con el objetivo de hacer una convocatoria para que sean parte de este plan de trabajo. En Arequipa queremos lograr el primer acuerdo con el GRA y también con la municipalidad distrital de Paucarpata, para dar inicio al proyecto piloto el próximo año, para hacer un campeonato con niñas de los diferentes albergues. Sera un total 30 niñas con quienes se empezará a trabajar para lo cual se convocará a entrenadores locales y dirigentes.

Se aprovechará que Arequipa cuenta con buenos escenarios deportivos. Se evalúa la situación actual del Coliseo Arequipa para traer un campeonato internacional, tal como se ha realizado en otras ciudades del país.

Fuente: NP

También te puede interesar