HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Gobierno Regional de Arequipa entregó insumos e implementos a alpaqueros

1 diciembre 2016
img_8599-1

Este medio día la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, entregó insumos e implementos a la asociación de alpaqueros de San Juan de Tarucani. 

Durante la ceremonia 15 ejemplares fueron otorgados a a la Asociación de Alpaqueros para mejorar la calidad genética de camelidos.

«Está entrega es parte del programa Procompite que impulsa el Gobierno Regional de Arequipa en favor de nuestros hermanos de las zonas altoandinas», señaló.

La ADCRILLAT resultó ganador con su proyecto denominado “Fortalecimiento de la Productividad y Articulación Comercial de Fibra Clasificada, Animales y Reproductores de Alpaca”, por lo que el Gobierno Regional hizo entrega de bienes consistentes en 16 alpacas machos reproductores, 1 esquiladora y 01 grupo electrógeno.

Procompite es un programa del Gobierno Regional que apoya a mejorar la competitividad de las pequeñas asociaciones productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales.

Para el desarrollo del primer Procompite1, el GRA destinó 6 millones de soles para cofinanciar los planes de negocio de un primer grupo de 36 asociaciones de pequeños productores de las 8 provincias de la región Arequipa (entre las cuales se encuentra ADCRILLAT), quienes fueron seleccionadas en un minucioso proceso de evaluación.

En este primer Procompite se priorizó 8 cadenas productivas (camélidos, vacunos, cuyes, camarón, trucha, pesca, olivo y quinua). Con este programa todos los productores locales tienen la gran oportunidad de financiar sus planes de negocio e impulsar las cadenas productivas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población.

También te puede interesar