HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa. Gobierno Regional continúa proceso para tramitar iniciativa privada para centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla

3 agosto 2016
IMG_1570 (FILEminimizer)

El Gobierno Regional de Arequipa continúa con el proceso, para que a través de la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada, se tramite la iniciativa privada para la ejecución de las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla, uno de los cuatro componentes del Plan de Promoción del Proyecto Especial Majes Siguas II.

Es por ello, que a solicitud del Ejecutivo Regional, el pleno del Consejo Regional de Arequipa aprobó el acuerdo regional mediante el cual se autoriza gestionar ante Proinversión y el Ministerio de Economía y Finanzas la exclusión del componente denominado “prestación del suministro del uso de agua para fines de generación eléctrica”-componente hidroeléctrico del mencionado plan de promoción suscrito en el 2006 y actualizado en el 2010.

El acuerdo establece también que de recabar la opinión favorable por parte de Proinversión y el MEF, el Ejecutivo Regional aprobará la exclusión del mencionado componente. Una vez cumplidos estos pasos, se suscribirá adendas a los convenios de asistencia técnica del 2006 y al Integrado suscritos entre el GRA y Proinversión. Asimismo, se solicitará a Proinversión la suscripción de un convenio de asistencia técnica para que brinde asesoría al Gobierno Regional durante la evaluación de la iniciativa privada autosostenible presentada por Luz del Sur.

Autodema y la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada remarcaron que la exclusión del componente hidroeléctrico del plan de promoción no afectará el desarrollo y ejecución de los demás componentes del proyecto integral Majes Siguas II Etapa.

Fuente: NP

También te puede interesar