HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Gobierno Regional continúa distribuyendo ropa de abrigo en provincias altas (FOTOS)

5 julio 2016
17 (FILEminimizer)

El Gobierno Regional llegó en los últimos días a más de 60 anexos alejados de las provincias de Castilla, La Unión, Caylloma y Caravelí; beneficiando con la campaña de friaje “Sin tu Calor, No Hay Abrigo” a más de 4 mil familias con 17 toneladas de ropa de abrigo y 4000 frazadas que fueron un apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En la provincia de Castilla se benefició al distrito de Orcopampa (Viscacuto, Panahua, Calera, Marcani, Alhuiri), al distrito de chachas (Tolconi (municipio menor), Checotaña, Huaracopalca ) y al distrito de Pampacolca ( Puca, Tuhualqui, Río Blanco). Se tiene programada esta semana la visita al distrito de Andagua y Viraco y una acción cívica a fin de mes.

En la provincia de La Unión se entregó ropa de abrigo en Cotahuasi (Quillunza), en el distrito de Alca (Ayahuasi, Huillac, Cahuana), en el distrito de Puyca (Suni, Maghuancca, Churca, Huactapa, Chincayllapa), en el distrito de Huaynacotas (Huarcaya, Aguas Calientes), en el distrito de Sayla (Saina, Surupampa) y en el distrito de Pampamarca (Ccochapampa, Rumiwasi).

Así mismo se favoreció a la provincia de Caylloma: Distrito de Tuti, distrito de Sibayo (condorcuyo) distrito de callalli, distrito de tisco (Cota cota) distrito de yanque( chalhuanca), distrito de Caylloma (Jachaña (municipio menor), Cucho capilla, Ñequeta, Chirosire, Sotocaya, Pacheta rajada, Pusa Pusa, Santa Rosa, Talta, Coraza), distrito San Antonio de Chuca ( Imata, Pillones, Vincucaya, Colca). Esta semana se visitará distrito de Lluta (anexo de Talla y Querque) y al distrito de Huanca.

En la provincia de Caravelí la campaña de friaje llegó al distrito de Cahuacho (Sondor, Airoca), distrito de Quicacha (Toncco, Maraicasa, Sifuente). Mientras que en la provincia de Condesuyos se visitó el distrito de Cayarani (Visca Visca, Palcuyo, Challa, Rumi Rumi, etc) distrito de Salamanca (Puchungo) distrito de Andaray ( Ispacas) distrito de Yanaquihua. En la provincia de Arequipa se fue al distrito de San Juan de Tarucani.

Cabe recordar que la campaña de recolección de ropa de abrigo se está priorizando a los poblados más pobres y alejados de la región ubicados por encima de los 3 mil m.s.n.m. donde se registran bajas temperaturas. La distribución se realiza desde mayo con el objetivo de prevenir casos de infecciones respiratorias o muertes que suelen darse ante el temporal de heladas.

Fuente: NP

También te puede interesar