HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Gobierno destina 150 millones de soles para reactivar el sector agrario

3 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-03 at 2.37.16 PM

El Gobierno inició los primeros desembolsos del paquete de 150 millones de soles que se asignó a la región Arequipa para ejecutar trabajos de mantenimiento de canales, bocatomas y otros, en el marco de las acciones para reactivar el sector agrario.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, entregó el primer cheque de un millón 41,681 soles al Núcleo Ejecutor (N.E.) Joya Nueva, para el mantenimiento de canales en una longitud de 811 kilómetros, y que beneficiará a 1,964 agricultores de la Junta de usuarios del Sector Hidráulico Menor La Joya.

El monto entregado, forma parte de los 2 millones 350,600 soles que transferirá el Gobierno para en el mantenimiento de canales de riego y drenes en toda la provincia de Arequipa, que beneficiará a un total de 16 mil agricultores.

En Arequipa existen conformadas seis Juntas de Usuarios y previa coordinación se ha constituido siete Núcleos Ejecutores, que recibirán un determinado monto económico de acuerdo a los kilómetros de intervención en canales y drenes.

Además, se considera la infraestructura natural como el mantenimiento de suelos, reforestación, colocación de zanjas e instalación de pastos naturales. Se espera generar 30 empleos diarios.

A su llegada a La Joya, el titular del Minagri informó que se coordinan con los demás N.E la transferencia del presupuesto asignado para acelerar el inicio de los trabajos en sus ámbitos. “La conformación de los núcleos ejecutores forman parte de las medidas que promueve la reactivación de la economía en el sector agricultura y riego ante la propagación del covid-19 y la necesidad de incrementar la eficiencia de uso del agua con el mantenimiento de la infraestructura de riego”, manifestó.

También te puede interesar