Arequipa. Gerente Regional de Turismo fue sentenciado por hacer tocamientos a tres menores de edad en Caylloma

0
968

Siguen los problemas para Elmer Cáceres Llica. Gerente de Turismo aceptó que ha sido hallado culpable por realizar tocamientos indebidos a dos niñas de 7 años y una de 9 años. Funcionario ofreció a una de las víctimas 0.20 céntimos y a otra una manzana a cambio de tocarlas. En su descargo señaló: “Lo dejo en las manos de Dios”.

Hoy,la edición de Arequipa del diario Correo en su página 6 puso al descubierto que el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de la gestión Cáceres Llica actualmente viene cumpliendo una sentencia por realizar tocamientos indebidos a tres menores de edad en Caylloma.

De acuerdo a la denuncia, Freddy Jiménez Barrios, en el año 2010 cuando era docente fue acusado por tres menores de haberles hecho tocamientos indebidos.

PRIMER CASO. En el mes de diciembre una niña de 07 años lo denunció porque Freddy Jiménez le ofreció 0.20 céntimos a cambio de tocar sus genitales. Sus palabras fueron “Esto te va a hacer mejor”.

SEGUNDO CASO. El sentenciado aprovechó el recreo para pedir a la niña de 07 años que se siente en sus piernas mientras él la empezaba a tocar.

TERCER CASO. Una niña de 08 años contó que Jiménez Barrios le ofreció dinero a cambio de poder colocar sus genitales encima de ella. La niña se asustó y huyó, lanzando por los aires la manzana que el docente le había regalado.

RESOLUCIÓN JUDICIAL. Los jueces Ronald Medina, Giuliana Pastor y René Castro encontraron a Freddy Jiménez culpable de las acusaciones en su contra y declararon que cumpla 280 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y el pago de 3 mil soles a cada una de las afectadas.

SANCIÓN DE VERGÜENZA. El año pasado el Congreso aprobó que aquellos sujetos que sean encontrados culpables de realizar tocamientos indebidos a menores de edad serán sancionados penalmente con 9 a 15 años de cárcel. Si son reincidentes, la pena será aumentada sin otorgarles beneficios penitenciarios.