HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Gerencia regional de trabajo rechazó pedido de suspensión perfecta de 913 empresas

Empresas no cumplieron con presentar a tiempo documentos para adecuarse a la suspensión perfecta de labores, informó el gerente regional de trabajo, José Luis Carpio Quintana.

11 julio 2020
gerencia regional de trabajo Arequipa

20 empresas calificaron para aplicar suspensión perfecta de labores

Desde que empezó la crisis generada por el coronavirus, el sector empresarial fue el más golpeado, provocando pérdidas económicas. Esto generó que muchas empresas cierren o despidan a partes de su planilla.

Ante esta realidad el gobierno de Martín Vizcarra lanzó la propuesta de suspensión perfecta de labores, es decir, no despedir al trabajador, pero tampoco pagarle mensualmente un sueldo.

“En Arequipa 913 petitorios de suspensión perfecta fueron declarados desaprobados, otros 492 fueron tachados de improcedentes y solo 20 accedieron a este mecanismo”, indica el gerente.

El problema que tuvieron varias empresas, fue el destiempo con que se presentaron los documentos, explica Carpio Quintana.

“La ley señala que la empresa podía presentar su solicitud un día después de que iniciaban la suspensión perfecta de labores, pero lo hicieron después de cinco días”.

La gerencia regional de trabajo Arequipa vienen recomendando a empleadores y empleados, antes de recurrir a la suspensión perfecta de labores se debería apelar a reducir el número de horas de trabajo, negociar las vacaciones pendientes, bajar la remuneración. Esto con el fin de evitar el desempleo.

También te puede interesar