HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Gerencia regional de salud intensificará fumigación de chirimachas en Alto Selva Alegre

29 agosto 2014
mal de chagas

CUIDADO. 4 mil 883 viviendas de Ato Selva Alegre serán fumigadas por presentar altos índices de chirimachas. La campaña iniciará en los próximos días en los sectores de Pampa Chica y el pueblo joven de Villa Ecológica luego que la comuna de Selva Alegre firmara un convenio de cooperación con la red de salud Arequipa Caylloma para acabar con el mal de chagas.

El Coordinador de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas de la Red Arequipa – Cayllloma, Andy Catacora Rospigliosi, informó que para todo el trabajo de rociado, se invertirá un millón 200 mil soles que incluye material de bioseguridad, insumos, pago de personal, entre otros aspectos.

Comentó por ejemplo que en la jurisdicción de Uchumayo se enfocan en la fase de vigilancia, para evitar una posible aparición del insecto, agregando que el siguiente distrito programado es Cerro Colorado, tomando en cuenta que el presupuesto anual que manejan es de un millón 500 mil soles.

Hay que precisar que en las provincias de Arequipa – excepto en Islay – se ha detectado la presencia de chirimachas, pero solo en Arequipa, Castilla y Caravelí se han producido contagios vectoriales.

El especialista, dijo que el Índice de Infestación Domiliciar (IID) del distrito es de 2.05%, pero en el sector de Pampa Chica es de 14.43%, priorizándose en esta parte las fumigaciones.

mal de chagas

También te puede interesar