HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Gerencia de transportes inició ejecución de “Plan Chapi 2015”

30 abril 2015
peregrinacion_a_chapi

La gerencia de Transportes de la Municipalidad de Arequipa, desde las 04:00.de hoy y con un contingente de 15 inspectores de transporte ubicados en las 4 vías de Andrés Avelino Cáceres, viene poniendo en ejecución el Plan Chapi 2015, el cual dispondrá un total de 76 personas entre inspectores y personal administrativo.

Según el Gerente de Transportes el personal de inspectores vienen realizando el control para que ninguna unidad se aposte en las 4 vías, lo que genera riesgo y congestión vehicular, al no ser un terminal de salida autorizado para las unidades.

Durante los 4 días de la festividad, se espera la afluencia de más de 180 mil personal que se trasladaran hacia el Santuario de Chapi, disponiendo personal en los terminales de salida y puntos de control para las unidades que prestaran el servicio de transporte.

De igual forma se dispondrá 2 grúas y el apoyo de 200 efectivos policiales a lo largo del recorrido hacia el santuario de la mamita de Chapi. Hasta el momento se han emitido 400 autorizaciones para realizar el servicio, por lo que a partir de mañana se implementara casetas para la emisión de los permisos en los mismos terminales.

Los interesados a prestar el servicio deberán presentar: una solicitud dirigida al alcalde provincial, copia del SOAT o AFOCAT vigente, copia de la tarjeta de propiedad, copia de la licencia de conducir, certificado de revisión técnica y recibo de pago de derechos por 69.40 nuevos soles.

Cabe recordar que más del 60% de las unidades que parten al Santuario, lo hacen desde los paraderos ubicados en el distrito de José Luis Bustamante, por lo que se dispondrá de mayor personal para el control. De igual forma,para quienes no hayan podido realizar el trámite de manera previa, se destinará26 personas administrativas para tramitar las autorizaciones en los paraderos establecidos.

peregrinacion_a_chapi

También te puede interesar