HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Funcionarios de UNESCO llegan esta semana para evaluar declaratoria del centro histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad

24 noviembre 2014
1-FRANCISCO AMPUERO - GERENCIA CENTRO HISTORICO MPA (1)

Francisco Ampuero, gerente del centro histórico, informó este miércoles 26 llegaran dos funcionarios de UNESCO para evaluar los impactos en el centro histórico de la ciudad. Dicha evaluación medirá su Arequipa merece seguir con el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Inicialmente César Moreno y Luis María Calvo junto a la directora regional de Cultura, Julia Barreda, visitarán el Puente Chilina para medir su impacto positivo o negativo en la campiña de la ciudad y si atenta contra el Patrimonio Cultural. Posteriormente, el jueves y viernes nos reuniremos todos para evaluar como se ha manejado la demolición de casonas viejas y la construcción de nuevas viviendas en el cercado”, explico Ampuero.

El centro histórico de Arequipa que le dio el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad comprende desde la avenida Salaverry hasta Ayacucho y de la calle Colón al Fogollón o caída de agua después del río Chili, sin embargo las últimas obras han puesto en la mira de UNESCO a la ciudad blanca.

1-FRANCISCO AMPUERO - GERENCIA CENTRO HISTORICO MPA (1)

También te puede interesar