AREQUIPA. Fiscalía y policía dan duro al narcotráfico en Arequipa al incautar más de 2 millones de dólares en Clorhidrato de cocaína

0
1239

Durante la intervención realizada ayer domingo en un canchón en Sachaca se encontró más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína. Tres ciudadanos mexicanos habían trasladado la droga desde la ciudad de Huánuco.

whatsapp-image-2016-11-07-at-09-49-47

La fiscal especializada en el tráfico ilícito de drogas, Elvira Rosa Aldana Tello, junto a personal de la DEA realizaron el seguimiento de tres mexicanos que habían partido de Huánuco hacia Arequipa el día viernes.

La policía y el ministerio público esperaron pacientemente el actuar de estos sujetos durante el sábado y recién el domingo en horas de la noche procedieron a hacer la intervención del inmueble en el inmueble ubicado en la Urb. Alto Cural en el km 5.5 en la Variante de Uchumayo, distrito de Sachaca.

Los tres mexicanos fueron identificados como Alfonso Delgado (51), Gustavo Escobar Arias (41) y Cristhian Arturo Sandy Quiroz (29).

Durante la operación se desenterró 15 contenedores que camuflaban 180 paquetes tipo ladrillo con clorhidrato de cocaína, ascendente a 202 kilos con 115 gramos.

En la operación se constató que estos sujetos mexicanos colocaban la droga dentro de los contenedores y posteriormente con fibra de vidrio ponían piedras de cobre para trasladar la ilegal mercadería por todo el país.

Lo incautado, según el Ministerio Público asciende a dos millones y medio de dólares.

Se sospecha que Arequipa se habría convertido en un centro de acopio de esta organización dedicada al traslado de droga.