HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Fiscalía logra prisión preventiva contra sujeto que intentó asaltar a policía en un cajero del banco de la nación

16 julio 2015
delincuente

Nueve meses de Prisión Preventiva logró el Ministerio Público en contra de Braulio Peñalba Barriga (20) por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de un efectico policial.

El Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Eufrasio Ticona Zela, narró ante el juez Jaime Moreno Chirinos, los hechos ocurridos el pasado 15 de julio aproximadamente a las 01:00 horas, cuando el efectivo policial se acercó a un cajero del Banco de la Nación, ubicado entre las Av. Obrera y Los Andes en el Distrito de Alto Selva Alegre para realizar una operación bancaria.

Es allí que al salir del cajero, el agraviado es amenazado por Peñalba Barriga con un arma blanca, “cuchillo” de 30 cm de longitud, intentando que éste le entregue dinero y sus pertenencias; ante la negativa del agraviado, Peñalba Barriga comienza a perseguir al efectivo policial empuñando el arma.

Fue así que juzgado de Investigación Preparatoria del Cercado, admitió los hechos imputados por el fiscal a cargo de la investigación y que son fundamento principal para el requerimiento de mandato de Prisión Preventiva solicitado por el Ministerio Público.

El Fiscal Ticona Zela tipificó el hecho según el artículo 188 del Código Penal, en concordancia con el artículo 189 incisos 2 y 3 dado a que se configura el delito de robo agravado en grado de tentativa que es previsto y sancionado con una pena privativa de la libertad de entre 12 a 20 años.

Asimismo, el Ministerio Público acreditó que el imputado no cuenta con arraigo laboral, domiciliario ni familiar y ante la gravedad de la pena el juzgado concordó en que existe peligro de fuga, por lo que el órgano jurisdiccional determinó declarar FUNDADO el pedido de Prisión preventiva en contra de Peñalba Barriga y disponer su internamiento en el penal de Socabaya mientras dure el proceso por el que es investigado.

delincuente

También te puede interesar