HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Fiscalía investiga a la Gerencia de Salud por irregularidades en viajes humanitarios

13 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-04-20 at 12.33.42 PM

La Primera Fiscalía de Prevención del delito de Arequipa dispuso la realización de diligencias a la Gerencia Regional de Salud, tras recibir dos denuncias de presunto incumplimiento del protocolo para el traslado y cuarentena de pasajeros que arribaron en los viajes humanitarios desde Lima.

La Fiscal Provincial, Ana Cecilia Cordero Echenique, inició el proceso de investigación, donde se advierte que existirían deficiencias en el cumplimento de los lineamientos establecidos para evitar la propagación del covid-19. De confirmarse los hechos irregulares que se habrían cometido, estarían incurriendo en el delito contra la salud pública.

Son dos casos que formarán parte de la investigación. El primero, es de los ciudadanos arequipeños que llegaron el pasado 30 de abril, los cuales no pasaron por la cuarentena de 15 como indica el protocolo de seguridad. Fueron enviados directamente a sus domicilios y no son monitoreados por médicos.

Asimismo, el viaje humanitario del último 04 de mayo, donde los viajeros llegaron sin haberse sometido a la prueba rápida de descarte de covid-19; ya en Arequipa se confirmaron que 9 de ellos dieron positivo.

La Gerencia de Salud tiene un plazo de 48 horas para informar las medidas de cuarentena y vigilancia sanitaria asumidas en ambos viajes, respecto a los pasajeros y conductores.

También te puede interesar