HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Fiscalía inició las investigaciones al dirigente Pepe Julio Gutiérrez por el delito de extorsión

15 mayo 2015
11255500_799012696872725_4793003369449651494_n

Como se conoce, la Fiscalía inició las investigaciones en contra del dirigente del Valle de Tambo desde el pasado 08 de mayo de 2015, tras hacerse público a través de los medios de comunicación, un audio en donde el investigado presuntamente habría participado y solicitado dinero a cambio de disponer el cese de las paralizaciones en contra del proyecto minero Tía María.

La titular del primer despacho de investigación de esa Fiscalía, María Alejandra Cárdenas Ávila, recibió al detenido Pepe Julio Gutierrez Zevallos, quien fuera trasladado en helicóptero desde la Provincia de Islay y fue ella la encargada de disponer las diligencias necesarias tras su detención.

El investigado fue conducido, bajo fuertes medidas de seguridad, hasta las instalaciones de la Fiscalía Especializada contra la criminalidad organizada en donde se procedió a realizar los exámenes médico legistas que corresponden por ley y que corroboraron que el investigado goza de buena salud, descartándose toda posibilidad de que haya sido víctima de agresión ni sometido a violencia.

Posteriormente, y en presencia de su abogado se procedió a conducirlo hasta las instalaciones del Poder Judicial donde el Juez de Investigación Preparatoria, Jaime Coaguila Valdivia, quien admitió el pedido de la Fiscalía de Detención Preliminar presentado hace dos días, para que se realice la audiencia de control de identidad en donde el juez confirmo que la detención de Pepe Julio Gutiérrez Zevallos, se realizó dentro del marco del ordenamiento jurídico que corresponde.

Luego, se procedió a tomarle su manifestación en donde el investigado se acogió a su derecho de guardar silencio en torno a los hechos que se le imputan. Tampoco quiso someterse a la prueba fonética dispuesta por la Fiscal y para cuya realización el Ministerio Público cuenta con Peritos especializados en la materia, aduciendo la presencia de un perito de parte; por lo que se procedió a reprogramar dicha diligencia para mañana por la mañana. Entretanto, La Fiscalía evalúa la posibilidad de ampliar el plazo de detención preliminar y Pepe Julio Gutiérrez quedará detenido mientras se realicen las diligencias pertinentes durante el plazo según norma.

DATO
Para el día lunes 18 de mayo se prevé la presencia de los representantes legales de la empresa Southern Copper Corporation para rendir sus manifestaciones.

Fuente: NP

11255500_799012696872725_4793003369449651494_n

También te puede interesar