HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Fiscalía dicta orden de captura contra alcalde de Camaná por incremento desmesurado de patrimonio

6 junio 2014
alcalde de camana vctor chavez

El ministerio público ha emitido una orden de captura en contra de Víctor Chávez de la Cadena por los delitos malversación de fondos, peculado y enriquecimiento ilícito. El edil de Camaná esta no habido hasta el momento.

A mérito de lo dispuesto en el art. 336.1 del Código Procesal Penal, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná que despacha el Dr. Cesar Fernando Palli Calla, dispuso la formalización y continuación de la Investigación preparatoria contra el Ing. Víctor Chávez de la Cadena, actual Alcalde Provincial de Camaná.

A Víctor Chávez de la Cadena en su condición de Alcalde de la Municipalidad Distrital de Nicolás de Piérola en los periodos 2003 a 2006 y 2007 a 2010, y de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Camaná en el período 2011 a 2014, habría incrementado su patrimonio en forma ilícita por la suma de S/. 378 243.53 nuevos soles.

El Dr. Cesar Fernando Palli Calla, de conformidad con las atribuciones conferidas por la Constitución Política del Perú, el Código Procesal Penal y la Ley Orgánica del Ministerio Público, ha dispuesto Formalizar la investigación preparatoria en contra de Víctor Antonio Chávez de la Cadena como presunto autor del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Enriquecimiento Ilícito, previsto en el artículo 401 del Código Penal en agravio del Estado Peruano ante el Juez Aquiles Quintanilla Berrios del Juzgado Penal Unipersonal del Módulo de Justicia de Camaná.

DATO.- Víctor Chávez desde que se convirtió en alcalde compró dos casas valorizadas en 269 mil soles, una camioneta del año valuada en 27 mil dólares, aparte de dos lotes de vivienda.

También te puede interesar