HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. ¿FAENÓN? Familia de Yamila Osorio se benefició con compra de combustible del gobierno regional

21 septiembre 2014
FAMILIA YAMILA OSORIO

¿FAENÓN? La “nueva” y “pura” candidata juvenil de Arequipa, Tradición y Futuro Yamila Osorio a pesar que negó haberse beneficiado con la gestión de Guillén, documentos veraces refieren lo contrario. En el año 2012 el gobierno regional de Arequipa compró más de dos mil galones en combustible al grifo Villa Hermosa S.R.L. que para variar, los dueños son los abuelos, padres y tíos de la hoy presidente del consejo regional, Yamila Osorio. Un círculo vicioso que tuvo como inició el desborde del rio Camaná y que continuó con la compra por emergencia de 28 mil soles en petróleo diesel.

De acuerdo a las partidas registrales de la empresa GRIFO VILLA HERMOSA S.R.L. los socios son María Lidia Denis Pacheco, Gustavo Elar Miguel Delgado Pacheco, Quelvin David Andrés Delgado Pacheco, Silvana Maribel Ynés Delgado Pacheco, Fabiola Dolores Pacheco.

En otro documento del registro mercantil 8672 de la OFICINA REGIONAL REGIÓN AREQUIPA se detalla que GUSTAVO DELGADO LAZO es casado con DENIS PACHECO PÉREZ y EDSON OSORIO ORTIZ es esposo de MARIBEL DELGADO PACHECO, estos últimos padres de la postulante YAMILA OSORIO.

Si bien las compras de petróleo no iniciaron el año 2012 ya que existen registros que el grifo VILLA HERMOSA S.R.L. proveía de combustible a la región desde el año 2008 para realizar la obra de rehabilitación y mejoramiento del sistema de drenaje del anexo de Pucchún, Camaná, pero el monto difiere en extremo. En el 2008 la región solo compró 3 mil 567 soles en combustible. Yamila Osorio no existía en el plano político, empero en el 2012 cuando la hija de los dueños del GRIFO VILLA HERMOSA llegó al poder la región por acuerdo 50 – 3093 del consejo regional que esta integraba se decide comprar por emergencia 28 mil soles en combustible.

Es decir, mientras cientos de agricultores sufrían por la salida del rio Camaná, la familia de la hoy candidata y presidenta del consejo regional Arequipa veía en aumento su patrimonio empresarial.

Este hecho está sancionado por la Ley de Contrataciones del Estado que exige a los proveedores abstenerse en caso tengan familiares en la institución hasta el cuarto grado de consanguinidad, sin embargo, por tratarse de una emergencia comprobada los procedimientos son obviados, algo que sin lugar a dudas benefició a la familia de Yamila Osorio.

Dato.- La gerente del Grifo Villa Hermosa y madre de Yamila Osorio (MARIBEL DELGADO PACHECO) ha aportado a la campaña de su hija más de 19 mil soles.

FAMILIA YAMILA OSORIO

También te puede interesar