Arequipa. Expediente que acusa a Elmer Cáceres Llica de violador se “evaporó” en el juzgado mixto de Caylloma

0
764

En el año 2004 la ciudadana francesa Marion Carole denunció al hoy gobernador regional por el delito de violación, sin embargo, el expediente de dicha denuncia que ratifica que Cáceres Llica si habría abusado de la joven, misteriosamente, ha desaparecido del Juzgado Mixto de Caylloma – Chivay.

El presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo, no ha ocultado su preocupación por esta irregular desaparición del mencionado expediente y anunció que el documento tiene que ser encontrado, caso contrario se tendrá que sancionar todos los responsables.

La Coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales y Mixtas de Arequipa, María del Rosario Lozada, indicó que ellos han encontrado el cargo que da fe sobre la entrega de documentación al Juzgado Mixto de Caylloma – Chivay.

En el cargo del 28 de setiembre del 2004 se lee que la agraviada Marión Carole denuncia que Elmer Cáceres Llica “Contra su voluntad le practicó el acto sexual (…) sujetándole de los brazos”.

El certificado de medicina legal señala que “presenta lesiones de extrusión; extra genitales y peritoneales”, corroborando que si existe un abuso sexual contra la demanda.

Elmer Cáceres Llica luego que se demostró que contrató como Gerente Regional de Turismo a Fredy Jiménez, actualmente sentenciado por realizador tocamientos a tres menores de edad entre 07 y 8 años, ha tomado la decisión de no dar ningún tipo de declaración por cien días.