HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Excavaciones en la Variante de Uchumayo tienen un avance del 70%

22 febrero 2017
Variante de Uchumayo (1) (FILEminimizer)

Los trabajos de excavación en la nueva variante de Uchumayo III tramo tiene un avance del 70%. Durante el recorrido realizado hoy por funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa se comprobó que los trabajos continúan y muestran un significativo avance en el tercer tramo de la autopista variante de Uchumayo que comprende el óvalo Pampa de Camarones (Sachaca) y el puente Arrayanes (Cercado).

Las excavaciones iniciaron hace un mes, cumpliendo los cronogramas establecidos. Actualmente se trabaja en dos frentes, uno desde el puente Arrayanes y el segundo por el óvalo Pampa de Camarones. Paralelamente se trabaja la colocación de muros de contención prefabricados con la ayuda de una grúa. Esta labor se ejecutará durante 4 meses en los 1.5 kilómetros de vía que forman parte del tercer tramo.

 

 

Aquí se contará con dos vías. Una principal que estará a 6.80 metros de profundidad para permitir el paso de vehículos de carga pesada y transporte interprovincial. Esta sección de vía permitirá atravesar este tramo de la variante de Uchumayo a una velocidad de 80 a 100 kilómetros por hora sin interrupciones. Además de una vía auxiliar que permita el paso de vehículos livianos y de transporte urbano, otorgando una vía moderna, rápida y segura.

El Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, César Ramos Zamora, indicó además que avanzan los trabajos en las vías auxiliares. Actualmente la obra se realiza dentro de los plazos establecidos con la empresa ICCGSA y se espera lograr durante el presente mes un avance del 15% de lo previsto en el proyecto integral.

PUENTE FERNANDINI
En tanto, tras cumplir con los trabajos preliminares se iniciarán los trabajos de construcción del puente Fernandini que deberá estar operativo en los próximos tres meses para agilizar el paso de vehículos y habilitando más vías alternas. Actualmente trabajan en la nueva variante de Uchumayo 95 personas.

 

 

También te puede interesar