HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Estudiantes del instituto Honorio Delgado exigen la destitución del gerente regional de educación

3 julio 2015
Captura de pantalla completa 03072015 061337 p.m.

Maestros y alumnos del Instituto Superior Honorio Delgado se movilizaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir que las labores académicas se normalicen. “Nos han notificado ayer en horas de la tarde cuando la suspensión de las labores se había hecho pública un día antes ¿algo muy sospechoso no lo creen?”, manifestó la dirigente estudiantil, Gisella Sucasaca.

En los exteriores de la Defensoría, con carteles y máscaras de papel, los jóvenes de las diferentes carreras técnicas volvieron a insistir que en ningún momento ellos se enfrentaron con las padres de familia del colegio Honorio Delgado. “No se ha dado una pelea física, pero si discrepancias, discrepancias que no justifican la suspensión de las labores como argumenta la GREA”.

La plana docente y los alumnos al notar la presencia de la prensa, no se cansaron de solicitar a la gobernadora regional la inmediata destitución del gerente regional de educación Jorge Luís Choque Mamani.

“Ese señor está causando los problemas, por su culpa estamos a un paso de perder el año académico, por su falta de criterio en cualquier momento las cosas se pueden poner peor. El gerente no comprende que nosotros tenemos prioridad en esos terrenos porque necesitamos ambientes académicos. El gerente no comprende que con la construcción de la piscina del polideportivo nos están dejando sin espació para ingresar a nuestro instituto”, refirió la estudiante Sucasaca Huarachi.

La trabajadora Diana Zúñiga, recordó que el instituto Honorio Delgado tiene más antigüedad que el propio colegio. “Nosotros estamos en el lugar desde el año 1983 y ellos vinieron después. Lo que han hecho con este proyecto ha sido sorprender a las autoridades y nadie hace nada por corregir la anomalía”.

Tras dialogar con el representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, se acordó la instalación de una mesa de diálogo donde participarán los representantes del instituto, el colegio y la GREA. La decisión no fue del agrado de los manifestantes quienes anunciaron que si no se resuelven sus pedidos acatarán una huelga de hambre.

Captura de pantalla completa 03072015 061337 p.m.

También te puede interesar