HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Estudiantes de derecho tendrán sala de lectura especializada en la biblioteca Mario Vargas Llosa

17 diciembre 2014
1-BRMVLL1

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, se firmó el Convenio específico de cooperación interinstitucional entre el GRA y el Tribunal Constitucional para promover y fomentar el acceso ciudadano a la cultura jurídica en sus principios filosóficos, doctrina y legislación positiva. La vigencia del Convenio será de cuatro años a partir de su suscripción.

El Gobierno Regional de Arequipa, asume como obligación implementar una sala de lectura especializada en temas constitucionales y de cultura jurídica, en el local de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

El Tribunal Constitucional, por su parte, se obliga a dotar de modo permanente a través del Centro de Estudios Constitucionales a la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa con publicaciones de su Fondo Editorial y otros libros que pueda gestionar sobre temas de Derecho Constitucional, historia y filosofía del Derecho y literatura y Derecho.

Para la firma del Convenio, estará presente el Magistrado Carlos Augusto Ramos Núñez, Director del Centro de Estudios Constitucionales, quien también entregará libros a la Biblioteca Vargas Llosa, publicados por el Tribunal Constitucional.

De esta manera, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, contará con un nuevo espacio especializado en temas de Derecho Constitucional, brindando un nuevo servicio a sus usuarios. La sala llevará el nombre del jurista arequipeño Toribio Pacheco y Rivero (1828 – 1868), quien fue el primer comentarista de las Constituciones del Perú.

1-BRMVLL1

También te puede interesar