HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Estrés eleva posibilidades de padecer casos de cáncer

8 abril 2014
CANCER

El gastroenterólogo cubano Pedro Valbes Marquetti señaló que en la Ciudad Blanca se presentan más casos de cáncer debido al estrés que vive la población. «Esta enfermedad modifica nuestro sistema inmunológico, baja nuestras defensas y nos hace padecer con el paso del tiempo de cáncer».

Velbes, quien arribó a la ciudad para atender a pacientes que padezcan de vitiligo (despigmentación de la piel), psoriasis (escamas en la piel), alopecia (calvicie) y cáncer, indicó que en sus visitas anteriores a varias ciudades del interior del país, detectó una mayor incidencia de cáncer al colon, estómago, hígado y páncreas.

El famoso médico, creador de la vacuna TERAC-C para el tratamiento de la hepatitis crónica tipo C, quien atiende consultas desde ayer en el Centro Médico Municipal, ubicado en la calle Perú 415, permanecerá en la ciudad hasta el viernes.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Luis Zeballos, indicó que las consultas a los pacientes costarán el 40% de su valor. Velbes, traído por el Consultorio Médico Internacional GRECIA ANDREA SAC, también atenderá por las tardes en la calle Emmel 405 – Yanahuara.

Fuente: La República

También te puede interesar