HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Este sábado 5 y domingo 6 de julio será el Festival del Chimbango

30 junio 2014
wpid-alcalde-con-las-reynas.jpg.jpeg

En conferencia de prensa, el alcalde de Uchumayo Hardin Abril Velarde, dio a conocer el nutrido programa por el “XXII Festival del Chimbango”, una de las fiestas más representativas del distrito y que este año se realizará los días 5 y 6 de julio en la Plaza Principal del Pueblo Tradicional de Uchumayo.

La autoridad edil,  explicó que el Festival del Chimbango, es una celebración que nació hace 22 años y la idea surge debido a la necesidad de difundir el producto bandera del distrito de Uchumayo “El Chimbango” y hacerlo conocido no sólo en la ciudad de Arequipa, sino también a nivel nacional.  Asimismo, el alcalde detalló que como cada año se realizará el concurso del mejor chimbango, en esta tradicional fiesta se volverá a elegir al mejor productor de la dicha bebida, los mismos que serán evaluados por un jurado selecto y conocedor del tema.

“Nuestro distrito también se caracteriza por su gastronomía típica, por esto tendremos el patio de comida, donde la población de otros lugares podrá degustar de los ricos portajes, preparados por manos expertas para el deleite del público” acotó Abril Velarde.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión del Festival, Lisvet Machaca Melo, resaltó que este año, la Municipalidad de Uchumayo ofrecerá dos días de espectáculo, dirigido a toda la familia, con un variado programa artístico-musical que reunirá talentos locales y nacionales.

Sobre la seguridad precisó que la comisión ha previsto todas las medidas de seguridad necesarias desde el inicio hasta el fin de la fiesta. Contarán con el apoyo de los efectivos de Seguridad Ciudadana, efectivos de la PNP, Bomberos, Cruz Roja, Salud,  personal de seguridad privado; además de tener a disposición las tres ambulancias de la comuna, para atender cualquier incidente que pudiera suscitarse.

“Durante la realización de esta fiesta tradicional recibimos gran cantidad de personas de diferentes edades, es por ello que hemos enfocado esfuerzos en brindar una adecuada seguridad a nuestros visitantes y puedan divertirse con total tranquilidad” añadió la regidora.

También te puede interesar