HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Este miércoles habrá elecciones de la Asamblea Estatutaria en la UNSA

9 septiembre 2014
listas

El miércoles 10 de septiembre de 08 a 15 hrs, 1,107 docentes y alrededor de 25 mil estudiantes elegirán en total a sus 36 representantes a la Asamblea Estatutaria en la Universidad Nacional de San Agustín de conformidad con la nueva ley universitaria 30220, siendo 24 docentes y 12 estudiantes, informó el Presidente el Comité Electoral Transitorio y Autónomo de la UNSA, Dr. José Huamán y Quispe. En esta ocasión se han presentado dos listas de docentes, entre ellas, la lista Nro. 1, denominada “Proyecto Agustino (PUA) que encabeza el Dr. José Roldan y la lista Nro. 2, denominada “Innovación y Desarrollo Agustino” (IDEAR) que encabeza el Dr. Javier Lizárraga Lazo.

Entre tanto, las listas estudiantiles son la lista Nro. 3, denominada “Juventud Universitaria y Democracia” (JUD) la encabeza Geancarlo Llerena, la lista Nro. 4 denominada “Frente Estudiantil por la Renovación” (FER) lo encabeza Ángel Vera y la lista Nro. 5, denominada, “Sociales, Ingenierías y Biomédicas UNSA” (SIB-UNSA) lo encabeza Astrid Arbildo Luna. Las elecciones para la Asamblea Estatutaria se realizarán el 10 de septiembre de 08 a 15 hrs, debiendo sufragar los estudiantes en sus propias Facultades y Escuelas Profesionales en las Áreas de Biomédicas, Sociales e Ingenierías, mientras que los docentes deberán sufragar en el Complejo Cultural Chávez de la Rosa, ubicado en la esquina de la Calle Santa Catalina y Calle San Agustín.

En esta ocasión se instalarán 107 mesas de sufragio para los estudiantes y 06 mesas de sufragio para los docentes en los centros de votación, habiéndose establecido diversas sanciones a través del reglamento de elecciones. Los docentes que no sufraguen tendrán un descuento del 20% de sus remuneraciones y si son miembros de mesa y no cumplen su obligación, serán acreedores de una multa del 30% de su remuneración. Los estudiantes que no sufraguen serán multados con 50% de la tasa general de matrícula y si son miembros de mesa y no cumplen su obligación será acreedores del 100% de multa de la tasa general de matrícula.

El Presidente del Comité Electoral, Dr. José Huamán y Quispe, agregó que la lista de docentes que obtenga más del 75% de votos será declarada lista ganadora por mayoría, por lo que tendrá derecho a tener 18 docentes en la Asamblea Estatutaria, mientras que la lista perdedora por minoría si obtiene el 25% de votos docentes, tendrá derecho a 6 docentes en la Asamblea Estatutaria, según señala el reglamento electoral. Entre tanto, la lista de estudiantes que obtenga más del 75% de votos tendrá derecho a colocar a 9 asambleístas, mientras que la lista que obtenga el 25% de votos, colocará a 3 representantes en la Asamblea Estatutaria.

Se cuenta con la colaboración de la ONPE, en asistencia técnica para el desarrollo de las elecciones y con el apoyo de la Policía Nacional y Ministerio Público. Las labores académicas se suspenderán el miércoles 10 de septiembre, supervisando ese día todas las áreas de votación el Comité Electoral Transitorio y Autónomo. La juramentación y entrega de credenciales a las listas ganadoras a la Asamblea Estatutaria se desarrollará el 12 de septiembre a las 18 hrs en una ceremonia especial que se efectuará en las instalaciones del Paraninfo Arequipa con la participación del Rector y Vicerrectores del claustro agustino.

listas

También te puede interesar