HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Este martes inician trabajos para construcción de intercambio Dolores – Avelino Cáceres

6 mayo 2014
PLAN DE DEVIOS DOLORES-AVELINO CACERES

Con el cierre de vías e inicio de trabajos para la derivación de las conexiones de agua y desagüe, se viene dando inicio a la construcción del Intercambio Vial Dolores – Andrés Avelino Cáceres, en el sector de José Luis Bustamante y Rivero.

Según informo el Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Arequipa, Carlos Moya Castro, la obra cuenta con una inversión de 27 millones 508,051 nuevos soles y será ejecutada en un plazo de 5 meses.

Señalo que el cierre total de las vías será a partir de las 07:00 h. del martes 06 de mayo, para lo cual se han colocado carteles de señalización con las rutas alternas, según el plan de desvíos ya difundido.

La obra contará en el paso a desnivel deprimido con un total de 6 carriles de subida y bajada (Av. Andrés Avelino Caceres); así como la construcción de 4 carriles para el paso de unidades en la Av. Dolores a nivel cero. De igual forma, construcción de un puente principal de aproximadamente 7 metros de alto, 2 puentes laterales y 2 puentes de derivación, además de la rotonda elevada para el tránsito peatonal.

De otra parte índico que más del 75% de árboles de la zona han sido respetados en la construcción del intercambio y el restante será trasplantado a diferentes zonas, según lo estipulado en el Estudio de Impacto Ambiental. De otra parte se plantaran 10 árboles por cada árbol que sea retirado a fin de no causar mayores daños ambientales en el lugar.

Cabe recordar que para quienes se dirijan del distrito de Jose Luis Bustamante y Ribero hacia el Cercado podrán hacerlo por la Av. Dolores a la altura de la Municipalidad de Bustamante y Rivero, Palacio de Abogados, conservatorio Dunker la Lavall, Calle N°4, los Cedros, los Pinos y nuevamente Av. Dolores.

Para quienes se dirijan desde del Cercado hacia José Luis Bustamante y Rivero, deberán hacerlo por Av. Dolores, Calle N°2, Parque Coop. Lambramani, Calle Guatemala (pueden continuar por Guatemala hasta llegar a la Av. EE.UU), Parque las Begonias, regresando a la Av. Dolores.

También te puede interesar