HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Este jueves habrá corte de agua de 12 horas en sistema regulado Colca Siguas

11 octubre 2016
foto-2-fileminimizer

Los integrantes del Comité de Coordinación Multisectorial a través de la Administración Local de Agua Colca – Siguas Chivay acordaron realizar un corte de agua de 12 horas para este 13 de octubre, en el sistema regulado Colca Siguas.

Durante la interrupción del suministro, representantes de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), y dos especialistas del extranjero, evaluarán los daños y agrietamientos del canal 09 Achoma de la aducción Tuti – túnel terminal Huambo, con la finalidad de determinar trabajos de reparación en esta infraestructura, en la brevedad posible.

Otro punto acordado durante la reunión fue la distribución del agua para este mes. Para la irrigación Majes le corresponderá hasta 10 metros cúbicos por segundo (m3/s), para el valle de Siguas y la irrigación Santa Rita de Siguas, será de hasta 1.4 m3/s. Esta dotación representa 0.50 m3/s más que setiembre, debido al aumento de la temperatura en la costa.

Este incremento está relacionado con el proceso de evapotranspiración de los cultivos, (cuando el agua del suelo se evapora y las plantas transpiran). A la última reunión asistieron representantes de las juntas de usuarios del Valle del Colca, de Santa Rita de Siguas, y Pampa de Majes, funcionarios de la Autodema y de la Agencia Agraria Irrigación Majes.

Se programó la próxima reunión del Comité, para el 3 de noviembre próximo. La cita se llevará a cabo en la Junta de Usuarios Pampa de Majes, a las 10:00 horas.

Fuente: NP

También te puede interesar