HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Esta semana se inaugurará un nuevo colegio para jardín de niños 40648 en Puyca-La Unión

4 octubre 2016
gra

El Gobierno Regional de Arequipa inaugurará, esta semana, la nueva sede de la Institución Educativa Inicial 40648 en la localidad de Chincayllapa, distrito de Puyca, provincia de La Unión.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado hará entrega de la obra educativa, ejecutada por el Gobierno Regional, bajo la modalidad de contrata por la empresa Consorcio Tawa con una inversión de S/. 1´222,588.60 soles.

Los nuevos ambientes constan de 01 aula de concreto armado, depósito y servicios higiénicos, servicios múltiples (dirección, cocina con depósito para víveres, tópico, depósito de limpieza y mantenimiento), sala de usos múltiples, vivienda para docente, construcción de cerco perimétrico, instalación de malla raschell, área de recreación y juegos infantiles, patio, sardineles, veredas, huerto y áreas verdes. Además, se implementará con mobiliario y equipos.

Antes de la intervención del Gobierno Regional, la I.E.I 40648 venía funcionando en un ambiente nada adecuado, prestado por la I.E de nivel primario. Las paredes eran de piedra, y estructura de madera con cobertura de calamina. No presentaba las mínimas condiciones de seguridad. Constituyéndose en un atentado contra la integridad física y seguridad de sus ocupantes.

Con el proyecto ejecutado por el Gobierno Regional se busca elevar la calidad de la educación, otorgando ambientes seguros y adecuados para el proceso de enseñanza –aprendizaje.

Fuente: NP

También te puede interesar