HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa está en el segundo lugar con más ejecución presupuestal en la lucha contra el covid-19

16 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-16 at 10.57.43 AM

El Gobierno Regional de Arequipa se ubica en el segundo puesto a nivel nacional en ejecución presupuestal con un 45.2% de avance, según el portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta manera Arequipa se ubica después de Junín (49.4%) en ejecución presupuestal y supera a la región Lima (41.5%), La Libertad (39.1%), Lambayeque (37.5%), Ucayali (37.4%), Loreto (36.2%), entre otras regiones en el gasto público.

Como se recuerda, el Ejecutivo Nacional destinó durante el mes de abril S/ 11 millones 272,850.00 a la región Arequipa para la contratación de personal, adquisición de equipamiento y el mejoramiento de servicios de salud.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, destacó el trabajo que se realiza desde diversos frentes para batallar contra el COVID-19 en Arequipa y reiteró el compromiso con el personal de salud, quienes están en primera línea de la lucha contra esta pandemia.

La autoridad regional mencionó que, al margen de los fondos enviados por el Gobierno Central, se destinó más de 30 millones de soles con recursos propios del Gobierno Regional de Arequipa para más de 10 proyectos a fin de mejorar la atención y manejo clínico del coronavirus en la región.

Así, por ejemplo, destacó las inversiones que se ejecutan en el Centro de Atención y Aislamiento Cerro Juli donde se instalaron 200 camas y se contrató personal médico, Centro UCI del Hospital COVID-19 Honorio Delgado con ventiladores y camas de hospitalización, adquisición de 20 mil pruebas rápidas, Laboratorio de Referencia Regional, Hospital de Campaña, Centro Médico Pedro P. Díaz, Hospital Geriátrico, entre otros.

NP

También te puede interesar