HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. EsSalud realizó exitosa reconstrucción de rostro a suboficial herido en Arequipa

13 mayo 2015
Captura de pantalla completa 12052015 082628 p.m.

Una exitosa y compleja cirugía de reconstrucción de rostro realizó el Seguro Social de Salud, EsSalud en Arequipa al suboficial PNP Marco Castro Pancorbo, de 53 años, quien el pasado 6 de mayo resultó herido en medio de las protestas que se desarrollan en la provincia de Islay, de esa región.

El doctor Jimmy Vilca Vargas, Jefe del Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello del hospital Carlos Alberto Seguín de la ‘Ciudad Blanca’ explicó que gracias a la oportuna intervención quirúrgica, que duró aproximadamente 4 horas, se pudo reconstruir el rostro del efectivo policial que presentaba fractura pan facial que comprometía los tres tercios de su cara.

Precisó que tras la hazaña médica la recuperación del agente policial viene evolucionando favorablemente y le permitirá en el corto tiempo y en forma progresiva volver a su actividad laboral con normalidad en 45 días, aproximadamente.

Detalló que la reconstrucción del rostro consistió en la colocación de 10 placas de titanio y 29 tornillos de última tecnología que el equipo de cirugía de amplia experiencia de EsSalud, conformado por alrededor de 15 especialistas entre médicos, anestesiólogos, enfermeros, entre otros; colocaron cuidadosamente logrando excelentes resultados.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Arequipa, Dr. Fernando Farfán, resaltó la vasta experiencia de más de 20 años del Seguro Social en este tipo de cirugías y manifestó que desde el inicio se brindó una atención oportuna y de calidad a referido efectivo.

Asimismo, informó que en el hospital Carlos Alberto Seguín se encuentran evolucionando favorablemente también dos efectivos; uno que fue intervenido por apendicitis y el segundo fue atendido en el servicio de otorrinolaringología por lo que en los próximas horas serán dados de alta.

EsSalud, en el marco de su política de humanización, reafirma su compromiso de atender con calidad y calidez a toda la población asegurada.

Captura de pantalla completa 12052015 082628 p.m.

NP

También te puede interesar