HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Essalud Arequipa celebro el día del adulto mayor en el teatro municipal

2 octubre 2014
ancianos

EsSalud celebró el Día Internacional del Adulto Mayor, reafirmando su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas de edad, promoviendo el envejecimiento exitoso, digno, productivo y saludable, desarrollando programas de integración socio familiar de promoción cultural recreativa de producción ocupacional y promoción de la salud.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 1ro de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad.

La finalidad de este día es lograr mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores promoviendo estrategias mundiales de las Naciones Unidas, precisó Gladys Ayala Gutiérrez, Jefa de la Oficina de Prestaciones Sociales de EsSalud Arequipa.

La Seguridad Social promueve los Centros del Adulto Mayor (CAM) en los que brinda programas orientados al bienestar y promoción social, promoviendo estilos de vida saludables, para un envejecimiento activo, en concordancia con la Ley 27056 Ley de Creación del Seguro Social y la ley 28803 Ley de las Personas Adultas Mayores.

La Red Asistencial Arequipa, cuenta con 5 mil 764 usuarios inscritos en los cinco CAM, además de contar con doce círculos del Adulto Mayor (CIRAM) que funcionan mediante Acuerdos de Cooperación Mutua con diferentes municipalidades de José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Paucarpata, Miraflores; Mariano Melgar, Hunter y la Municipalidad Provincial de Arequipa, asociaciones civiles y eclesiásticas.

Dentro de las actividades que se brindan en los CAM son: talleres de Educación Emocional, memoria y auto cuidado, talleres artísticos, como teatro, danza, poesía, coros, estudiantinas de cuerdas, grupo folklórico y tunas, talleres de Cultura Física, Taichi, gimnasia terapéutica, aeróbicos, además de talleres ocupacionales, como tejido, artesanía, manualidades y repostería.

NP

ancianos

También te puede interesar